Nutrias dan positivo por coronavirus en Atlanta

El Acuario de Georgia, en Atlanta, dice que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas dieron positivo al virus que causa el covid-19.

El acuario anunció el domingo que hizo pruebas a las nutrias después de que mostraran “síntomas respiratorios leves, incluyendo estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos”.

Los 7 animales están siendo atendidos fuera de las instalaciones de exhibición. A pesar de ser de edad avanzada, están mejorando y se espera que se recuperen por completo, según el acuario.

El acuario sospecha que las nutrias se contagiaron de un trabajador asintomático del zoológico y realizó pruebas a todo el personal que estuvo en contacto con ellas. Estos animales no tienen contacto directo con los visitantes y siempre han estado separados de ellos por barreras acrílicas, dijo el acuario.

Esta es la primera vez que el Acuario de Georgia analiza a uno de sus animales para detectar el covid-19, pero no es la primera vez que un animal da positivo.

En diciembre, tres leopardos de las nieves dieron positivo por coronavirus en el zoológico de Louisville. Miles de visones murieron en granjas peleteras de Utah y Wisconsin tras una serie de brotes de coronavirus. Un pequeño número de gatos y perros también han dado positivo a lo largo de la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí