Médicos esperan respuesta a la carta enviada a la Comisión de Salud

Una carta a la Comisión de Salud solicitando que sean tomados en cuenta en las decisiones respecto a la pandemia y las medidas de bioseguridad, enviaron los médicos del estado, pero hasta ahora no les han respondido.

“La situación se está agravando, siguen llegando cada vez más contagiados a los hospitales, cada vez hospitalizamos más personas y los que necesitan terapia intensiva debemos referirlos a otros hospitales, porque no tenemos camas disponibles”, contó la doctora Geraldine Aular.

Agregó que al menos en lo referente a la inmunización, todo el personal del Periférico de Pariata fue vacunado, incluso hasta la semana pasada tenían vacunas disponibles y se aplicaron a algunos doctores de centros privados.

Por otro lado, comentó que la apertura de las playas durante el fin de semana “es una barbaridad” y que en 2 a 3 semanas se podrán ver las consecuencias. “También es un tema de consciencia individual, las personas no deben ir a las playas ni meterse en un autobús abarrotado de personas porque así habrá una alta probabilidad de que se contagien”. En todo caso es una lotería a la que no es inteligente apostar.

Aular aseguró que no es necesario ir a un centro de salud para conocer la situación en La Guaira, sino basta revisar por un rato las redes sociales, “hay muchas personas buscando remdesivir, oxígeno, cupos en hospitales, todos tenemos conocidos que están contagiados y la están pasando mal”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí