Bucaneros a retomar el sendero victorioso

Galvis Guzmán.- La maquinaria naranja saltará este lunes al tabloncillo del gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo, del Parque Miranda, a partir de las 4:05 pm para enfrentarse a los actuales campeones, los Spartans del Distrito Capital en la continuación de la fase preliminar (Grupo A) de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Los litoralenses buscarán retomar el sendero victorioso luego de perder tres encuentros consecutivos, récord 2G-5P, que los mantiene hasta este domingo en el sexto lugar de la tabla de posiciones, siendo su último laurel el pasado 12 de abril sobre Llaneros de Guárico.

No la tienen fácil porque se medirán al fuerte conjunto spartano que está disputando el primer lugar del grupo A con Cocodrilos de Caracas, ambos con 6-1.

Bucaneros, que posee un equipo con base en jugadores en desarrollo, tienen hasta ahora como figuras más destacadas al experimentado Emiro Hernández y al pívot Eduardo Díaz, que pareciera haber explotado en esta campaña.

Díaz es el jugador de mayor valorización de los guaireños con un puntaje de 114.0, seguido por Hernández con 79.0 y Eduardo “Pichi” Torres con 72.0, evaluación que engloba la efectividad individual en todos los elementos técnicos de juego.

El director técnico, Néstor “Mamaosa” Salazar cree en el proyecto para fortalecer a la nueva generación de Bucaneros y sobre esa base trabaja. Sin embargo, debe estar en la búsqueda de fórmulas especialmente defensivas que los metan en la pelea para clasificar a la siguiente ronda del torneo./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí