Venezolanos en 7 países podrán pedir prórroga de pasaporte a domicilio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recordó que los venezolanos en el exterior podrán solicitar el enviío a domicilio de su prórroga de pasaporte en 7 países.

De acuerdo con Gustavo Vizcaíno, presidente del ente gubernamental, quienes serán beneficiados de este sistema son los connacionales que vivan en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil.

El funcionario enfatizó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime.

Detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista; Recife; Sao Paulo; Brasilia; Río de Janeiro y Belém do Pará”.
Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

“Quiero informarles que todo aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a abrir las citas”, explicó.

Por otro lado, Vizcaíno aseguró que el Saime está a la disposición de todos los venezolanos para dar respuesta a sus necesidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí