Tiroteo en bar de Wisconsin deja tres muertos y dos heridos


Al menos tres personas murieron este domingo y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (05.42 hora GMT).

El autor de los disparos, que ha sido identificado como un varón de raza negra, está siendo buscado por las autoridades, que han calificado el incidente de “específico y aislado”.

Este ataque se produce después de que el jueves 15 de abril ocho personas fallecieron y cinco resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EEUU han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Senado que refuercea el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

Otro muerto

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra un adolescente sospechoso de haber participado en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida, informó la policía el domingo.

La policía de Omaha dijo que Makhi Woolridge-Jones, de 16 años, es buscado por un cargo de homicidio en primer grado en el tiroteo del sábado en el centro comercial Westroads de Omaha. Brandon Woolridge-Jones, de 18 años, fue detenido por un cargo de complicidad en el tiroteo.

La policía dijo que un tercer hombre ha sido identificado como una persona involucrada en el tiroteo, pero no dio su nombre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí