Google financiará 250.000 vacunas en países en vías de desarrollo
Google anunció este jueves que financiará la vacunación completa contra el covid-19 de 250.000 personas de países en vías de desarrollo, como parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más igualitario el proceso de inmunización en el mundo.
Además, la firma tecnológica estadounidense contribuirá económicamente al establecimiento de más puntos de vacunación en Estados Unidos y donará espacio y recursos publicitarios por valor de $250 millones para que Gobiernos y organizaciones de salud pública de todo el planeta puedan hacer llegar sus mensajes sobre la campaña de vacunación de forma gratuita a la población.
En una entrevista con Efe, la jefa de Salud de Google, Karen DeSalvo, explicó que la compañía es consciente de que su futuro va estrechamente ligado al de la sociedad, y de su posición única en el mercado y en la industria tecnológica para ayudar con este tipo de iniciativas.
También recordó que podrían pasar varios años antes de que algunos países logren las vacunas necesarias para el conjunto de su población.
La financiación de estas vacunas para países “de rentas bajas y medias” se llevará a cabo mediante la participación en un programa de Gavi, la Alianza para las Vacunas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En paralelo, la compañía propietaria del buscador de Internet más usado del mundo iniciará una campaña para incentivar que sus empleados donen dinero para la causa, y tanto Google como Gavi igualarán cada donación particular, de manera que su valor se triplicará.
Así, si un empleado dona, por ejemplo, 100 dólares, Google pondrá otros 100 y Gavi otros 100, con lo que la donación total será de 300 dólares.
Respecto a la creación de nuevos puntos de vacunación en Estados Unidos, Google entregará $2,5 millones a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a este fin tanto en zonas rurales como en aquellas con gran presencia de hispanos y afroamericanos.
En este sentido, la empresa que dirige Sundar Pichai lamentó que las comunidades negra e hispana en Estados Unidos tengan tasas de vacunación inferiores a las del resto de la población.