Falleció el ministro para el Ecosocialismo

El ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, falleció este jueves 15 de abril, según informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien no especificó la causa de la muerte.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez lamentó el deceso del funcionario chavista, a quien catalogó de «hombre humilde, trabajador y honesto»; aunque no ahondó en detalles sobre lo que le ocurrió.

Hace tres días el ministro Barbera sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, con quien sembró un árbol para recordar los 60 años del viaje al espacio del cosmonauta ruso Yuri Gagarin. El encuentro también incluyó la inauguración de una exposición fotográfica en el Planetario Humboldt de Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Barbera como ministro de Ecosocialismo el 12 de agosto de 2019.

Antes de asumir funciones en el ministerio de Ecosocialismo, Barbera se desempeñó en otros puestos relacionados a instituciones públicas. En 2013 fue director regional del antiguo Ministerio del Ambiente en Portuguesa y también fungió como viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, perteneciente al Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras. Además, fue presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí