Duque: Colombia no reabrirá la frontera con Venezuela

El presidente de Colombia Iván Duque, descartó -por el momento- la reapertura de la frontera con Venezuela por razones sanitarias ante los casos de covid-19, pese a las solicitudes hechas por parte de gremios económicos de la frontera colombo venezolana.

Llamó a tener prudencia ante «la virosidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela”

“Todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de fronteras, más que nadie los conozco, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virosidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela”.

Durante la inauguración del Centro Sanitario y Transitorio, en Los Patios, Duque precisó que no sería una acción responsable abrir los puentes en estos instantes frente al escenario que se vive con el virus a ambos lados de la frontera.

Colombia suma 2,6 millones de contagios y 67.199 muertos, mientras que Venezuela reporta 178.122 casos y 1.834 según las cifras ofrecidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

La respuesta del primer mandatario colombiano se da ante las peticiones del alcalde de Cúcuta y de los sectores productivos del vecino país. Reconoció que existe una urgencia económica pero dejó claro que, ante esta situación, prevalece la salud de los colombianos.

«Por eso tenemos que actuar con responsabilidad, no desconociendo que esta es una frontera que se ha caracterizado por ser una frontera viva, pero también que tengamos esa prudencia, porque no queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí