Enfermeras de Caraballeda no reciben equipos de bioseguridad

Valerie Calderón

Las enfermeras que trabajan en el ambulatorio de Caraballeda, denunciaron que no les entregan ningún equipo de protección, lo que las mantiene expuestas al virus porque atienden emergencias las 24 horas y tienen contacto con los pacientes.

Piden que les entreguen al menos lo básico para protegerse

Aunque el ambulatorio no trabaja como centro centinela, les llegan personas con sintomatología covid que deben atender y luego referir a otro centro, requieren guantes, mascarillas, gel antibacterial y batas manga larga. “El llamado es a que se rehúsen a trabajar en condiciones inseguras, porque las ampara la ley”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz.

Añadió que están esperando que les llegue una donación para tomar en cuenta ese tipo de denuncias de sus colegas y hacerles llegar la ayuda, pero el estado también debe hacerse cargo, “no es que haya mala planificación, es que no hay planificación, el Estado Mayor de Salud no está conformado en su totalidad por profesionales del área, no saben cómo trabajar durante una pandemia”.

También solicitó que al tomarse decisiones, tomen en cuenta al personal competente para evitar la improvisación, “en cualquier huequito quieren habilitar un centro centinela, pero esa no es la manera correcta de manejar la situación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí