Acuña sonó su séptimo jonrón

Galvis Guzmán

El sabanero Ronald Acuña JR continúa con su “caliente” comienzo de campaña. Este jueves fue determinante en la quinta victoria de los Bravos de Atlanta, quienes superaron a los Marlins de Miami 7-6 luego de una reacción en el último inning, ante una pizarra adversa por una carrera, que les permitió dejarlos en el terreno.

Asumió el liderato de la MLB en el duelo que le ganaron los Bravos a los Marlins

El guaireño fue el que anotó la carrera ganadora impulsado desde tercera base por un hit de Dansby Swanson. En la quinta entrada, “El Abusador” conectó su séptimo cuadrangular de la zafra con su paisano Ehire Adrianza en circulación, para remolcar 2 rayitas que en ese momento acercaron a los Bravos, que caían 3-0.

Sin dudas fue un choque dónde los venezolanos fueron determinantes para lograr el triunfo, ya que en el sexto capítulo Pablo Sandoval, quien salió como bateador emergente, dió su tercer bombazo del año con 2 compañeros en bases para colocar al frente del score a los Bravos.

Acuña jr sigue encendido en esta primera parte de la temporada, y con su batazo de vuelta entera, además de ser el tercero en dos días, se coloca al frente, no solo de la Liga Nacional sino de los jonroneros de toda las Grandes Ligas. Además lidera el renglón OPS con 1.492.

Terminó en este choque de 5-2 con 2 anotadas (17), 2 remolcadas (14) para promedio de .442. A esto le suma 52 bases alcanzadas, 14 extrabases (7 jonrones, 6 dobletes y un triple). Todo un barbarazo.

Sandoval se fue de 1-1 con jonrón, 3 remolques y una anotada (.375), Adrianza, 1-1 y una anotada (.300), mientras Ender Inciarte ligó de 1-1 con una anotada (.267).

Por los Marlins, Jesús Aguilar conectó un hit en cinco turnos (.333) y Miguel Rojas, que entró de bateador emergente, recibió boleto y luego anotó una rayita (.275).

Atlanta tiene récord de 5 victorias y 8 derrotas y ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Nacional, detrás por medio juego de los Marlins (5-7). Los Mets dominan la división con 5-3. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí