Ministerio de Salud no envía dinero a los hospitales desde hace un año

Valerie Calderón

El viernes 30 de abril se cumple un año desde la última vez que el Ministerio de Salud envió dinero a los hospitales, los cuales ya no tienen fondos para ningún tipo de mantenimiento o reparación, impidiendo el buen funcionamiento de los centros. 

No tienen recursos ni para comprar un bombillo

El año pasado, desde el mes de enero hasta abril, solo recibieron el 5% del presupuesto, que ya era deficitario. “Los hospitales van en decadencia y las infraestructuras se deterioran cada día más, hay centros donde solo funciona un ascensor, ¿qué pasará cuando se dañe?”, se pregunta el Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, Pablo Zambrano. 

Todo está centralizado, incluida la nómina que se empezó a pagar mediante el sistema patria. “Los compromisos de pagos fueron asumidos por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el Banco Central de Venezuela (BCV), pero no se les paga a ningún proveedor y estos, por supuesto, no quieren proveer de nada para no arriesgar su dinero”. 

Denuncia que el Ministerio de Salud evade sus responsabilidades y nunca ha asumido el compromiso de cremar o enterrar a ningún trabajador que haya fallecido por covid-19, aunque se haya contagiado ejerciendo su labor.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí