Santana: Tiene que acabarse el amiguismo con la vacuna

En el abandono se encuentran los educadores al no contar con un seguro HCM y un servicio funerario acorde a sus ingresos para cubrir sus necesidades en medio de la emergencia sanitaria. Así lo aseguró Cornelio Santana, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Vargas.

“Un servicio funerario está entre 200 y 300 dólares, imagínense como hacen los docentes para enterrar a un familiar; no tenemos capacidad para pagar un servicio funerario con este precio, el salario ahorita de un docente único está entre $2 y $3 dependiendo la cantidad de las horas”, dijo el sindicalista.

Santana también denunció que se está aplicando la burocracia en las instituciones educativas en la administración de vacunas al personal. “Le solicitamos al Ejecutivo Nacional que si quieren que los docentes salgamos a dar clase, tienen que ser vacunados, tiene que acabarse el amiguismo con la vacuna, no puede ser que el director de la institución llame solo a sus compinches para vacunarlos».

El gremialista agregó que se introdujo un proyecto de contrato colectivo y actualmente se está discutiendo en el Ministerio de Educación. “Se está haciendo el análisis y la discusión para que el nuevo contrato colectivo esté estipulado en petros con pagaderos en bolívares”./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí