Bogotá regresa a cuarentena total este fin de semana

Una cuarentena total y alerta roja hospitalaria forman parte de las medidas que regirán en la capital colombiana para contener el tercer pico de contagios de coronavirus, que sigue impactando en la ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI).

La alcaldesa Claudia López agregó que la ciudad tendrá dos ciclos de cuarentena total desde este jueves 16 a las 23:59 pm hasta el lunes 19 a las 4:00 am, y la siguiente semana, después de que las medidas sean evaluadas en un nuevo Comité Epidemiológico Nacional, la cuarentena se repetirá entre el 22 y el 26 de abril en los mismos horarios.

Además, la medida de pico y cédula continuará hasta el 19 de abril, restringiendo la cantidad de personas que pueden acceder al comercio formal, realizar diligencias notariales, bancarias, entre otras.

Según la administración distrital, durante los días de cuarentena total también habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes de forma directa en los establecimientos comerciales y estas solo podrán ser adquiridas por los ciudadanos a través de pedidos a domicilio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí