UE evalúa no renovar contratos con AstraZeneca y J&J

La Unión Europea planea no renovar los contratos para la compra de vacunas de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca y la estadounidense Johnson & Johnson, después de los supuestos efectos secundarios que han causado, informó este miércoles el diario italiano La Stampa.

El objetivo, explica el diario, es centrarse en los sueros de ARN mensajero, que transporta las instrucciones para la producción de la proteína Spike utilizada por el coronavirus, lo que permite que el cuerpo produzca anticuerpos específicos y se inmunice a sí mismo y que utilizan las casas Pfizer y Moderna, que hasta ahora han dado más seguridad.

De esta manera, añaden, también quedaría excluida la vacuna ReiThera, que se encuentra en fase de prueba, en Italia.

Mientras tanto, el Gobierno italiano esperará una valoración de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para administrar la vacuna de Janssen, que Estados Unidos ha recomendado suspender cautelarmente tras la detección de casos de trombos, pero considera que “es una vacuna que tendrá que usarse” porque es importante.

Varios medios italianos mencionan la hipótesis de que la EMA, al igual que sucedió con Astrazeneca, aconseje la inoculación de Johnson & Johnson a los mayores de 60 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí