Boxeadores criollos con ánimos altos en Mundial de Polonia

Galvis Guzmán

Este martes subió el telón del Campeonato Mundial de boxeo Juvenil, impulsado por la AIBA en Kielce-Polonia, y los representantes criollos José Carfunjol, Jeremy Álvarez y Rafael Perdomo, se encuentran motivados y con los ánimos altos para enfrentar este importante compromiso que puede impulsar sus carreras.

El guaireño Rafael Perdomo será el primero que saltará al ring

“Los muchachos están entusiasmados y con deseos de pelear”, nos apuntó desde Polonia, Neudy Perozo, Director técnico de Fevebox (COV) que los asiste junto a Alfredo Lemus.

Carfunjol (56 kgs) y Álvarez (75) fueron afortunados en el sorteo de rivales preliminares, porque pasaron “bye”, es decir sin contrincantes en la primera pelea y estarán en acción en la segunda contra los ganadores de los combates iniciales. Ambos tienen 26 pugilistas en sus divisiones por lo que harán menos combates para llegar al oro.

Carfunjol tendrá su primera pelea el próximo sábado versus el ganador entre Saidel Horta (Cuba) y Kiril Levenkou(Bielorusia). Mientras, que Álvarez verá acción el domingo ante el vencedor entre Días Moltzhigitov (Kazajistán) y Sveatoslov Voskrerenski (Moldavia).

El nuestro

El guaireño Rafael Perdomo (69 kgs) será el primero que saltará al ring por Venezuela este jueves. Se medirá a un representante de la India. Su peso cuenta con 36 boxeadores y deberá hacer 5 peleas (siempre y cuando gane) para obtener el título de la categoría.

“Luego de la primera, tendrá sus siguientes compromisos el 18, 19, 20 y de ganar irá a la final, el 23 de abril”, explicó Perozo.

Destacó que el país de su rival, tiene buen nivel técnico. Tienen boxeadores con títulos olímpicos y mundiales. “Pero nosotros tenemos capacidad para enfrentarlos”.

Por su parte, Perdomo expresó: «Hemos estado entrenando desde que llegamos, todos los días. Nos adaptamos rápido al clima y al horario. Me siento bien y voy con todo”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí