Odor vestirá la camiseta de los Yanquis

Galvis Guzmán.- El infielder criollo Rougned Odor estrenará el uniforme de los Yanquis de Nueva York tras ser cambiado de los Rangers de Texas este martes, según reporte del comunicador Jeff Passan de ESPN.com.

Informó el periodista que la gerencia texana absorberá casi la totalidad de los 27 millones que todavía le adeuda al venezolano, que percibirá un salario de $12 millones en 2021 y en 2022, con una cláusula de rescisión de $3 millones sobre la opción del club de $13 millones para 2023.

El pacto se oficializó luego que los Bombarderos de Bronx, enviaran a los outfielders de Ligas Menores, Antonio Cabello y Josh Stowers a Rangers. Cabello, de 20 años, es originario de Puerto Ordaz y no tiene equipo en la LVBP.

Odor (27 años) le otorgará la alternativa de un infielder que batea a la zurda con poder. Los Yanquis comenzaron con el utility Tyler Wade, los jardineros Brett Gardner y Mike Tauchman, además del receptor Kyle Higashioka, en la reserva. Los 3 primeros también pueden pararse del lado derecho del plato, igual que Odor.

Hasta ahora, Yankees no ha anunciado si enviará al recién llegado a su sede alterna en el PNC Field (Triple A), de Moosic, Pennsylvania o si hará algún movimiento para insertarlo en el roster de 26.

En siete zafras en Grandes Ligas, Odor exhibió una línea ofensiva vitalicia de .237/.289/.439, con 318 extrabases, incluidos 146 jonrones, en 3.158 turnos y 858 juegos con los Rangers./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí