Retomarán la entrega de portafolios la próxima semana

Dada la semana de flexibilización a partir del lunes 12 de abril se retomará la entrega de portafolios, trabajos especiales y asesorías pedagógicas en las escuelas de la entidad, a fin de cumplir con el segundo momento académico.

La secretaria sectorial de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación, Katiuska Hernández, aclaró que esto solo se llevará a cabo en los días flexibles y respetando las medidas de bioseguridad.

El cronograma de entrega de los portafolios está regido de la siguiente manera: Los lunes se atenderá a los estudiantes de primer grado, martes segundo grado, miércoles tercer grado jueves cuarto y quinto y los viernes asistirán los de sexto.

«En cuanto a los preescolares deben organizarse según la cantidad de secciones que se estén cursando, de esta manera se evitan las aglomeraciones. Trabajaremos de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. para todas las secciones», señaló.

Hernández precisó que todo el personal que asista a la escuela, sin excepción, deben cumplir con las medidas sanitarias:

  1. Usar tapaboca, gel o alcohol.
  2. Mantener el distanciamiento físico.
  3. No permitir que los representantes se queden en las áreas externas del plantel después de entregado el portafolio.
  4. Por la salud de los estudiantes, no habrá ingreso de los mismo para dicha entrega.
  5. Si se evidencia o se sospecha que alguna persona en la escuela tiene uno de los síntomas de los que genera el covid-19, se le deberá solicitar que acuda al médico o al hospital centinela más cercano. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí