Casa de Reposo La Abuelita necesita comida

La última vez que les llegó proteínas, carbohidratos y hortalizas a la Casa de Reposo La Abuelita, en Caraballeda, fue 15 días antes de Semana Santa y les informaron que el próximo despacho sería la semana siguiente, pero siguen esperando.

“Algunos representantes llevábamos alimentos diariamente, pero con el covid se nos dificulta bastante”, explicó Maira Ratia, presidenta del comité de familiares del centro.

Una representante sacó un fiado en una bodega y llevó algunos bultos de comida y bastante mortadela para las 32 personas recluidas, aunque eso no es mucho y esperan que les manden los alimentos urgente, para que no se debiliten y enfermen.

“El llamado es al alcalde Terán y al gobernador Carneiro que tienen corazón valiente y sensible; también a los concejales de la parroquia Caraballeda, que presten su apoyo, porque se están quedando sin qué comer”.

Por otro lado, necesitan apoyo en cuanto a las medicinas. “Mi hermana tiene una patología esquizofrénica y para comprarle sus medicamentos mensuales necesito 100 dólares, que para mí es imposible comprarlos”.

Hay muchos casos similares de familiares mayores que solo cuentan con su pensión para mantenerse y tratar de colaborar con los pacientes, por eso claman por ayuda. / VC.

Foto: Cortesía
Casa de reposo: Piden que el Clap de la zona tome en cuenta al centro cuando entreguen combos de alimentos

Comité: “Necesitamos la colaboración de Terán, Carneiro y cualquier ente que quiera apoyar”, dijo Ratia

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí