EEUU y BID aportan $2 millones en ayudas a migrantes venezolanos

2 millones de dólares es aporte económico que destinarán la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto llamado “Desafío #JuntosEsMejor”, que ayudará a migrantes venezolanos y las comunidades que los reciben para generar inclusión e igualdad, ofrecer educación accesible, dar oportunidades de emprendimiento y educación, y empoderar económicamente a las mujeres venezolanas en Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.


El dinero lo reciben ONG internacionales y locales para alimentos, asistencia sanitaria, de salud, agua y protección a los connacionales que están en dichos países.


El país neogranadino ha recibido la mayor cantidad de migrantes en los últimos años y sus autoridades se han quejado de la falta de fondos internacionales para atender a estas personas.


Con estos recursos está previsto que en Brasil la Red Internacional de Migración Scalabrini brinde apoyo a casi 15.000 venezolanas jefas de hogar; en Ecuador, Las Reinas Pepiadas asistan a muchas otras para que compartan sus historias a través de medios digitales y que Banesco Panamá les apoye para la inclusión económica y financiera en el sector.


En la vecina Guyana, la Coalición Coordinadora Nacional pondrá en marcha servicios para mitigar la violencia de género y preparar a los migrantes para que mejoren su acceso a la economía formal.
De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas, la crisis ha obligado a más de 5 millones de personas a huir de Venezuela en los últimos años en busca de mejores condiciones de vida y Estados Unidos ha ofrecido más de mil millones de dólares en asistencia humanitaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí