Temen nueva ola de contagios en EEUU por cepa británica
La variante de covid-19 altamente contagiosa identificada por primera vez en el Reino Unido ya se ha registrado en todos los estados de Estados Unidos y los expertos temen que la propagación de esta y otras variantes pueda hacer que aumenten los casos del virus en el país.
En Estados Unidos se han reportado más de 15.000 casos de la variante del coronavirus B.1,1.7, que también parece ser más mortal. Mientras el país se apresura para vacunar a todos los residentes, muchos expertos piden al público que se aferre a las precauciones por un tiempo más.
La buena noticia, dijo el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, es que las vacunas existentes son muy efectivas contra las variantes. La mala noticia es que es posible que el país no pueda administrarlas lo suficientemente rápido como para evitar otra oleada.
“Así como vamos, no habremos vacunado a suficientes estadounidenses en el transcurso de las próximas 6 a 10 semanas con esta oleada con la que nos vamos a topar. Simplemente no va a suceder”.
Y aunque esta nación norteamericana está vacunando casi 5 veces más rápido que el promedio mundial –el 40% de los adultos en el país han recibido al menos una dosis– los países de bajos ingresos con acceso limitado a las vacunas podrían convertirse en un sitio para que las variantes se salgan de control, dijo.