Futbolista acusado de racismo pide presunción de inocencia

  • Cala supuestamente insultó a Diakhaby en el partido ente Cádiz y Valencia

El zaguero del Cádiz, Juan Cala, acusado de proferir un insulto racista al jugador del Valencia Mouctar Diakhaby en La Liga el domingo, reclamó la aplicación del principio de presunción de inocencia.

«Parece que en este país no hay presunción de inocencia», dijo en breves declaraciones al presentarse a las instalaciones del club en el sur de España.

«Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder», dijo tras prometer que dará pronto su versión de lo ocurrido, tras anunciar una rueda de prensa tras el entrenamiento del martes.

Varios de sus compañeros y el técnico del Cádiz Álvaro Cervera defendieron a Cala el domingo. El entrenador señaló que Cala le dijo que no insultó a nadie durante el partido.

Los jugadores del Valencia abandonaron el campo del Cádiz luego que Diakhaby denunció que había sido insultado, pero tuvieron que regresar tras ser advertidos de una posible quita de puntos si no volvían a jugar.

En su acta, el árbitro David Medie Jiménez incluyó la frase racista denunciada por Diakhaby en su sumario, pero señaló que ninguno de los integrantes de la terna arbitral la escuchó.

En un video, el presidente del Valencia Anil Murthy compareció junto a Diakhaby para afirmar que el club exigirá que se investigue a fondo para aclarar los hechos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí