Chile expulsará vía aérea a 1.800 venezolanos en 9 meses

El 12 de marzo de 2021, se publicó la licitación para la contratación de vuelos privados para la expulsión de extranjeros que han ingresado y residen de manera irregular en el país.

Invertirán $300 millones de pesos chilenos en 13 vuelos privados a Venezuela y 2 a Colombia

Según se informa en la página web de Mercado Público, el proceso de selección de líneas terminará el 12 de abril, para lo que se dispusieron $300 millones de pesos chilenos, equivalentes a 416.000 dólares.

Serán 15 vuelos, de los cuales 13 tendrán destino Venezuela y 2 Colombia, con los que se materializará la salida de 1.800 extranjeros en situación irregular.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, explicó a La Tercera que “esto da cuenta del cambio del fenómeno migratorio en Chile. Antes, la mayoría de las personas entraban a Chile provenientes de países limítrofes, y sus expulsiones se concretaban -y hasta el día de hoy también ocurre- en buses, hacia, Perú y Bolivia. Como ahora vienen de Venezuela y Colombia se necesita contratar vuelos”.

El proceso se concretará en 9 meses, a partir de fines de abril con un promedio de dos vuelos mensuales.

El gobierno, explicó que las expulsiones administrativas son las que se harán en vuelos privados, mientras que, los extranjeros que deban salir del país por alguna resolución judicial, lo harán en vuelos de la Fuerza Aérea (Fach). (Fuente @elvinotintocl y La Tercera)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí