Real Madrid y Liverpool abren los cuartos de la Champions

El Real Madrid recibe este martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (3:00 pm), en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español, antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico que puede ser clave para La Liga.

Merengues reciben a Reds a pocos días de medirse al Barcelona por La Liga

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando se impuso 3-1 a los Reds para alzar la decimotercera Copa de Europa de su historia.

Los merengues acumulan 11 encuentros sin conocer la derrota, 9 de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar por 2-0 para apretar un poco más el campeonato español al colocarse a solo 3 puntos del líder Atlético de Madrid.

El técnico Zinedine Zidane cuenta para el encuentro contra los ingleses con la buena racha de Karim Benzema, que lleva 24 goles en lo que va de temporada, 6 de ellos en los últimos 5 partidos. En cambio, no podrá contar con Sergio Ramos ni con Eden Hazard, ambos lesionados.

El buen momento merengue contrasta con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón de la misma al año siguiente.

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los 4 puestos que dan derecho a la Liga de Campeones.

Mucha culpa de ello tienen las lesiones de hombres importantes como Jordan Henderson, Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid y muy probablemente el resto de esta temporada.

Pese a todos estos lastres, los Reds parecen haber empezado a resurgir con 3 triunfos consecutivos, el último por 3-0 ante el Arsenal el sábado, un factor esperanzador para los hombres de Jurgen Klopp en un partido que se augura disputado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí