PCR confirma que Alberto Fernández tiene covid

Una prueba PCR confirmó que el presidente argentino, Alberto Fernández, tiene covid-19, luego de que un previo test de antígeno arrojara que el mandatario estaba infectado la mañana de este sábado.

Así lo informó la Unidad Médica de la Presidencia argentina, agregando que el mandatario se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de los rangos normales”.

El gobernante aseguró que se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal. “Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Fernández fue vacunado con la primera dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V el 21 de enero pasado y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

El presidente argentino también informó que ha contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho, para que procedan a aislarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí