Al menos 48 muertos en accidente de tren en Taiwán

Al menos 48 personas murieron y 66 han sido trasladadas al hospital, dijo la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán en su último balance. Mientras tanto, los socorristas siguen intentando acceder a los lugares donde hay pasajeros atrapados.

Un camión cayó a las vías y ocasionó el accidente

La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, informó que la jefa de Estado ordenó a los hospitales que se prepararan para acoger a muchas víctimas.

«La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas», indicó su oficina en un comunicado.

La policía informó anteriormente de 36 pasajeros con «paro cardíaco antes de su llegada al hospital», un término utilizado para alguien sin signos vitales.

Según algunas fuentes, un camión cayó desde un acantilado y aterrizó sobre las vías, donde el tren que salía de un túnel se estrelló contra él. Con gran parte del tren atrapado en el túnel, los pasajeros que escaparon se vieron obligados a escalar puertas, ventanas y techos para ponerse a salvo.

«Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo», declaró una mujer a la cadena de televisión UDN. «Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir».

Este tren de ocho vagones, que transportaba a unos 350 pasajeros, se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla. El accidente se produjo cerca de la ciudad costera de Hualien.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí