Cuba prueba su vacuna Abdala con 124 mil trabajadores de la salud

124.000 trabajadores de la salud reciben desde este lunes en Cuba la vacuna Abdala, el segundo antígeno experimental contra el covid-19 que la isla prueba, informaron autoridades locales.

“El estudio de intervención controlado fue aprobado por la agencia reguladora cubana (Cecmed) el sábado 27 de marzo y este lunes estamos iniciando la vacunación”, dijo el director de Ciencia e Innovación del grupo BioCubaFarma, Rolando Pérez.

Quienes recibirán el fármaco están entre los 19 y los 80 años de edad y tienen “elevado riesgo” de contraer el coronavirus.

Abdala inició hace una semana su fase 3 de ensayos clínicos en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, todas orientales, con 48.000 voluntarios.

Las autoridades de salud comenzaron la semana pasada dos amplios estudios con otra vacuna experimental, Soberana 2, también en fase tercera y última de ensayos clínicos y la más avanzada de la isla.

El Gobierno pretende comenzar en junio la campaña de vacunación nacional con su propio inmunizante, que en caso de concluir exitosamente todas las fases de ensayos, sería el primero concebido y desarrollado en América Latina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí