Antonio Díaz enfocado en conquistar su tercer título mundial
El bicampeón mundial en karate Antonio Díaz dio detalles hoy de lo que serán sus últimos dos compromisos del año, una vez que participe en el Campeonato Mundial de Bremen (Alemania) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) el próximo mes de noviembre.
El karateca criollo está enfocado en conquistar el tricampeonato y así poder emular las gestas del italiano Lucas Valdersi y el japonés Tsuguo Sakumoto.
«Sumar un tercer título mundial es una meta que siempre he tenido en mente desde que gané el primero. Siempre estuve muy enfocado en las veces anteriores y el poder hacer lo mismo que hicieron Valdersi uno de mis más férreos rivales y Sakumoto uno de mis ídolos, es una motivación muy grande», precisó con orgullo.
Díaz asegura que disfrutará la cita germana como si se tratara de su primera experiencia, pero con la experiencia que acumula hoy en día.
«Este año no me planteé participar en tantos eventos internacionales, sino en prepararme arduamente para lo que serán las citas de Alemania y Veracruz. Mi última participación fue en el Open de Alemania, donde todo salió como estaba previsto, dado que era una competencia que era muy importante en la planificación por la cercanía y por ser en el mismo país donde se llevará a cabo el Mundial», recalcó.
Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Díaz no dudó en asegurar que buscará sumar quinta medalla de oro consecutiva y luego del certamen azteca se tomará un tiempo de descanso para planificar su agenda de 2015.
«Mi primera participación en este tipo de cita fue en Maracaibo 1998 y desde ahí no he parado, de no haber sacado mi categoría de los Juegos Suramericanos también sumara cinco medallas doradas», relató.
El bicampeón mundial de karate estará viajando a Europa el próximo 26 de octubre para cumplir un lapso de adaptación y así estar listo para la competencia que se realizará el 5 de noviembre. De salir todo como lo tiene previsto, estaría buscando lo más alto del podio el día 6.
«Luego de Alemania viajaré a Venezuela, aquí estaré unos días y luego iré a México. El karate es una de las últimas disciplinas, por lo que mi último compromiso del año podría ser el 27 de noviembre», expresó.
El primer compromiso que tiene previsto cumplir Díaz en 2015, será el Campeonato Panamericano de Canadá que se realizará en marzo.
Díaz entre amigos
Durante la rueda de prensa que el bicampeón mundial tuvo en el Salón Costa de Oro del Hotel Eurobuilding, tuvo la oportunidad de compartir con algunos atletas de las Olimpiadas Especiales.
«Ha sido una experiencia muy grata poder compartir con los muchachos. Hace un par de años que soy su embajador y hasta consejos me han pedido», precisó.
Díaz confesó que actualmente están buscado apoyo y patrocinantes, para que algunos de ellos puedan asistir y acompañarlo a la cita teutona.
«Sería muy grato poder tener la oportunidad de acompañarlos en una competición y verlos en acción», reiteró.
Fuente: El Universal