Conatel cerró a Aragua Mágica 88.1FM una comunitaria de Maracay

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), organización conformada por periodistas y que promueve la libertad de expresión, denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM en Maracay, Aragua.

La organización, que trabaja en la promoción, defensa y formación en libertad de expresión, periodismo de investigación y derecho a la información, aseguró que se trata de un hecho de censura.

“Conatel alegó que la emisora de radio operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia comisión ha postergado la concesión desde hace 11 años, cuando iniciaron sus operaciones”, explicaron.

El último informe del IPYS, publicado el pasado 1 de marzo, afirma que en Venezuela se han realizado detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación.

En los registros se contabilizan 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre de 2020.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí