Zodi y Medios de comunicación se unen para enfrentar emergencia por nueva cepa

Medios de comunicación de La Guaira, en un encuentro con el jefe de la Zodi vicealmirante Ramón García Zambrano y el presidente del Consejo Legislativo Roybert Sojo, acordaron reforzar las campañas de concienciación y prevención ante la llegada de la mortal variante brasileña del covid-19.

Se está combatiendo con todos los medios al covid, pero la mutación es muy contagiosa y grave

La actividad se realizó en el salón de conferencias de la Zodi, donde Zambrano solicitó que se haga uso de todos los canales para advertir de los peligros a fin de prevenir el contagio.

“El Estado Mayor de Salud trabaja con todos sus recursos para atender la emergencia”, informó Zambrano.

Recordó que el pasado año la consigna era “quédate en casa”, sin embargo ante la amenaza letal que representa la nueva cepa, esta cambió a “si tiene síntomas acuda al centro de salud más cercano”.

“Hay unos CDI que son no covid, como por ejemplo, El Balneario. Sin embargo, ellos tienen una parte que si tú llegas con un problema respiratorio, te hacen un triaje y si estás en riesgo te envían a Guaracarumbo, porque allí es donde se tiene la estructura física con 46 camas para pacientes leves y moderados y 4 para pacientes graves. Si tu caso se complica más, se lleva al Seguro Social. Pero esta cepa es mejor andarle a tiempo”.

“La población que está afectada por el virus, necesita una atención especializada, pero eso no quiere decir que el resto de la población no se siga enfermando, seguimos teniendo dengue y apendicitis, por decir, y los estamos atendiendo en los centros de salud no covid”.

Detalló que un equipo multidisciplinario de pesquisas conformado por médicos integrales y apoyados por milicianos, están desplegados casa por casa, para detectar algún contagiado y tomar las medidas con tiempo./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí