Amenazan a enfermeras por negarse a trabajar sin medidas de bioseguridad

Un grupo de enfermeras fue amedrentada por negarse a trabajar en un ambulatorio de Catia la Mar donde solo les estaban entregando una mascarilla, un par de guantes y una bata para tratar pacientes contagiados de covid-19.

Fue en un ambulatorio de Catia la Mar, denunció el Colegio de Enfermería de La Guaira

“La obligación de las autoridades es darles el equipamiento básico que ellas necesitan, no pueden trabajar sin protección y mucho menos al interactuar y atender pacientes con coronavirus”, dijo Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira.

Aseguró que en el Seguro Social tampoco están dotando al personal con los equipos completos de bioseguridad, “tenemos colegas que han presentado la sintomatología, han tenido resultados positivos en las pruebas, pero lastimosamente no les han dado ningún tratamiento”.

Contó que el gremio actualmente maneja un caso de una enfermera que contrajo el virus y contagió a sus hijos y su esposo; están todos encerrados en su casa guardando la cuarentena y a sus compañeras les ha tocado llevarles alimentos y medicamentos de su propio bolsillo.

“Hago un llamado a la doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud en el estado: Usted tiene la potestad de manejar el sistema de salud, y está en el deber de garantizar los medicamentos al personal de primera línea que se está enfermando”.

Por último, comentó que le parece “absurdo y una burla” que haya inaugurado la terapia intensiva del Periférico de Pariata, pero aún no esté operativa. “Todavía le faltan insumos e incluso mucho personal. Por Dios, si inauguran algo es porque va a funcionar inmediatamente, eso es lo que significa inaugurar. ¿A quién engañan?”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí