Francia, Portugal y Bélgica abren el premundial europeo

Francia, defensora del título mundial; Portugal, campeona de Europa; y Bélgica inician este miércoles ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se iniciará sin público en la mayoría de los estadios debido a la pandemia.

Enfrentan este miércoles a Ucrania, Azerbaiyán y Gales en la primera fecha

A 3 meses de la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), donde defenderá el título de campeón que logró en Francia, el equipo portugués inicia la clasificación ante Azerbaiyán en «casa» de Cristiano Ronaldo.

Debido a las restricciones sanitarias, Portugal jugará como local ante Azerbaiyán en Turín (3:45 pm), la ciudad de la Juventus, club en el que CR7 sigue agrandando su leyenda. Encuadrado en el grupo A, luego se desplazará a Serbia el sábado y a Luxemburgo 3 días después.

A la misma hora, Francia, campeona mundial en Rusia 2018, inicia la reconquista en París ante Ucrania, dirigida por el Balón de Oro Andrei Shevchenko, en un duro comienzo en un grupo D en el que también juegan Kazajistán y Bosnia.

Bélgica, tercera en Rusia 2018, su mejor actuación en un Mundial, recibe a Gales en la llave E, partido que se perderá Eden Hazard, de nuevo lesionado con el Real Madrid en una temporada de pesadilla, pero que sí jugará su excompañero en la casa blanca, el capitán galés Gareth Bale.

Además, en el grupo G Países Bajos, una potencia mundial en renacimiento y que tocó fondo al perderse el Mundial 2018, inicia la clasificación en la cancha de Turquía, en el único partido en un horario distinto (1:00 pm).

Y en el grupo H, la subcampeona mundial Croacia visita a la vecina Eslovenia, con Rusia desplazándose a la cancha de la humilde Malta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí