En octubre Colombia entregará el PPT a los venezolanos

El documento físico del Permiso por Protección Temporal, decretado por el Gobierno Nacional para otorgar la regularidad a más 1.700.000 migrantes venezolanos en Colombia, será entregado en octubre de 2021, luego de haberse cumplido las fases 1 y 2, relacionadas a los registros virtual y presencial.

Esta semana publicarán el proyecto de resolución

La información fue suministrada por Juan Francisco Espinosa, director nacional de Migración Colombia, durante una transmisión de Facebook Live.

Explicó cómo marchará el proceso de aplicación del Registro Único de Migrantes Venezolanos, programada para comienzos de mayo y cuya segunda fase será en septiembre.   

“Con cada uno de esos 1.700.000 migrantes venezolanos haremos un proceso de verificación, de validación donde entregarán información y se hará un registro de identificación biométrica.  En octubre de 2021 veremos las identificaciones”.

Mencionó que el proceso es gratuito e insistió a los interesados a no pagar por el trámite de este documento. El migrante recibirá en su correo electrónico una versión digital del Permiso por Protección Temporal y le concederán un documento físico. 

“Entregaremos el plástico, tipo carné, con todas las medidas de seguridad. Por una sola vez, el Estado colombiano le entregará de manera gratuita ese documento, si lo botan, tendrán que pagarlo y Migración hará el proceso de reposición”.   

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí