4 muertos y 11 heridos en Apure por enfrentamientos con las FARC

El Gobierno confirmó ayer la movilización de tropas hacia la frontera para enfrentar a grupos irregulares pertenecientes a la disidencia de la FARC y del ELN, según información de periodistas y ONG’s.

La comunicadora Beatriz Galindo informó a través de su cuenta en Twitter que fuentes militares reportaron un bombardeo durante la madrugada de este domingo en sectores del estado Apure.

El enfrentamiento ha dejado al menos once funcionarios heridos que ingresaron al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira, uno de ellos ameritó una operación quirúrgica por fractura. La mayoría de los militares pertenece al batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho.

“Se pudo conocer que en el sector conocido como El Rincón, vía la Victoria hacia El Nula, supuestos guerrilleros de las FARC lanzaron un artefacto explosivo a un camión de la GNB. La acción habría dejado 4 militares muertos».

La movilización de helicópteros incluso se habría registrado desde el aeropuerto de Paramillo, en la ciudad de San Cristóbal, lo que evidencia la escalada del conflicto en las últimas horas.

Según la ONG Provea desde el sector La Victoria, estado Apure, aproximadamente 30 campesinos han sido detenidos en el día de hoy en el operativo que desde la madrugada desarrolla la Fuerza Armada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí