Asamblea en el J. M. de los Ríos por la muerte por covid de 2 trabajadoras

Los trabajadores del Hospital J.M. de los Ríos se encontraron con decenas de funcionarios policiales que tomaron las puertas del centro de salud para impedirles el ingreso a una asamblea para advertir sobre el aumento de las muertes por covid-19, dos trabajadoras en los últimos día y las requisas a las que son sometidos.

El personal asistiría a una asamblea en el hospital, pero la policía les impidió la entrada

“Cuando llegamos estaba lleno de policías y nos prohibieron la entrada; sin embargo los trabajadores salieron y se unieron a una protesta de las enfermeras”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Detalló que hace ocho días, el departamento de Recursos Humanos había reportado al Cicpc un robo, por lo que una unidad acudió a realizar una requisa. Cuando los funcionarios llegaron, revisaron todos los escritorios y mandaron a las trabajadoras a un cuarto donde les pidieron quitarse la ropa, pero no hallaron nada, reportó Efecto Cocuyo.

La asamblea la tuvieron que hacer afuera, y allí coincidieron con Fetrasalud en denunciar la requisa y lo de la fiesta. Posteriormente Zambrano se reunó con la directora y denunció la crisis que se está viviendo en el centro de salud”. 

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, rechazó que la dirección del hospital tomó una “actitud inhumana” ante la requisa humillante a los trabajadores.

Foto cortesía @la_flequiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí