Bucaneros se apoyará en sus jóvenes para la Superliga

El DT Néstor Salazar basará su juego en velocidad y defensa

Galvis Guzmán

Faltan dos semanas para el primer salto entre dos que decretará el inicio de la segunda edición competitiva de la Superliga de baloncesto, pautados para el 1 de abril y los 18 equipos están preparándose con fuerza en búsqueda del título, entre ellos, el de la casa: Bucaneros de La Guaira.

La Maquinaria Naranja comenzó su pretemporada el pasado lunes en el polideportivo José María Vargas. En esta temporada, los directivos y el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Mamaosa” Salazar, viene con una nueva filosofía, y es basarse en la nueva generación, en sus jóvenes jugadores, la misma que se aplicó con éxito en Cocodrilos de Caracas.

“Tuvimos muchos cambios con respecto al equipo de la primera temporada, por ello basaremos nuestro trabajo, dándole más oportunidades a los jóvenes que tenemos para desarrollarlos”, nos apuntó el experimentado estratega, que posee una hoja exitosa en el baloncesto venezolano.

“Apoyados en este equipo emergente, nuestra filosofía de juego será apostar a la velocidad y la defensa”, agregó.

Resaltó que se sumarán hombres de experiencia como Eduardo “Pichi” Torres y buscarán fortalecerse bajo los tableros utilizando hombres fuertes.

“Vamos a profundizar en el bloqueo defensivo que será determinante”.
El trabajo de pretemporada en esta primera semana ha sido intensivo con doble sesión de entrenamientos diarios.

        6 de abril: primer duelo

Ese día ante Brillantes de Maracaibo los litoralenses arrancarán la temporada 2021 como parte del Grupo A junto a otras 8 divisas que tendrán como sede burbuja el Gimnasio Papá Carrillo, Parque Miranda.

Cada equipo tendrá 16 choques, distribuidos en 8 de ida y 8 de vuelta.
Clasificarán para la siguiente fase los cinco mejores combinados de cada grupo./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí