Migración Colombia: Menos del 6% de los crímenes son cometidos por venezolanos

En Colombia apenas 2% de los crímenes son cometidos por venezolanos y en el peor de los casos esa cifra aumenta a 6%. “La gran mayoría de los venezolanos son gente que se comporta bien, que quieren salir adelante, que quiere escapar de una realidad terrible”, expresó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

“Nosotros cuidamos mucho el lenguaje porque suficiente carga tienen los venezolanos como para que la estigmatización o ese camino fácil de generalizar los perjudique más”, agregó.

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue criticada por emitir declaraciones xenófobas hacia los venezolanos al achacarles la criminalidad en la capital colombiana.

“No es la primera vez que desafortunadamente tenemos actos muy violentos por parte de los migrantes venezolanos. Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos”, dijo López mientras hablaba ante los medios sobre el asesinato del policía colombiano Edwin Caro.

Su discurso, no obstante, difiere del gobierno central, que considera que los delincuentes deben ser juzgados e investigados sin importar su nacionalidad.

“Como todo en la vida se han presentado casos de venezolanos que han cometido errores, unos muy graves como el de la semana pasada en Bogotá y por los que deben responder ante la justicia, como tendrían que hacerlo un colombiano, un ecuatoriano o un peruano. Eso no tiene nacionalidad”, subrayó Espinosa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí