La Guaira tendrá «flexibilización parcial y limitada»

Junto a Distrito Capital, Miranda y Bolívar, La Guaira es uno de los estados en que se aplicará un cerco sanitario en el que regirá una «flexibilización parcial y limitada», informó el presidente Nicolás Maduro sin dar más detalles de los alcances de la medida.

Estará restringido el paso hacia y desde Caracas y Miranda para frenar el avance del covid

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció la suspensión de las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar.

La inclusión de La Guaira en esta medida es debido a el sustancial aumento en el número de casos. Con 175 contagios por cada 100.000 habitantes, es el estado con mayor incidencia del virus.

En el reporte de este domingo, se confirmaron 58 nuevos contagios, lo que lleva la cifra total a 8.228. Destacó que hay 669 casos activos en la entidad.

El pasado jueves, el gobernador Jorge Luis García Carneiro había anunciado el cierre de la actividad comercial debido al aumento en los casos. Según esas instrucciones, solo podrían abrir hasta las 3:00 pm establecimientos de venta de alimentos, panaderías y farmacias, pero no está claro si la medida aplicará de esa misma forma en el marco de la flexibilización parcial y limitada.

EL gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez precisó que en ese estado las medidas incluyen control del tránsito entre municipios y restricciones en el transporte público, en especial en el sistema Metro y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, a los cuales solo podrán ingresar personas debidamente autorizadas.

Además «Solo podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí