Venezuela cumplió en Guárico: Clasificó a la final

Galvis Guzmán

Las duplas representantes de Venezuela lograron el objetivo en San Juan de los Morros-Guárico, este fin semana, al doblegar a Ecuador en la semifinal de la Continental Cup de voleibol de playa femenino, clasificando a la final donde se disputará el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Ahora buscará el pase a Tokio en Argentina. La guaireña Yhonnielis Camacho forma parte de las dos duplas que vencieron a Ecuador

Las criollas concretaron la meta en la segunda fecha al ganar los dos encuentros pautados para terminar la serie a su favor de 3 victorias por una derrota.

La dupla Daniela González y la guaireña Yhonnielis Camacho orientaron el camino del éxito, al ganar el primer choque, viniendo de atrás, al equipo 2 de Ecuador, Mishelle Molina y Andrea Villamar, en tres sets, luego de haber perdido el primero con parciales: 18-21, 21-19, 15-6.

Yhonnielis y su compañera Daniela ganaron el primer juego de la segunda jornada

Las nuestras supieron sacarle provecho al volumen de juego que planteó Ecuador en el set inicial, aparte que la recepción de Ecuador complicó sus opciones en los momentos decisivos.

“Luchamos mucho y nos merecíamos esta clasificación. He pasado por muchísimas cosas para llegar acá pero la dedicación, mi familia y muchas personas que han puesto su granito de arena para mantenerme en pie, me ayudaron”, señaló la guaireña Camacho de 19 años. “Me entendí y acoplé muy bien con Daniela”, agregó.


Posteriormente, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Dupla 1) completaron la barrida, tras doblegar cómodamente en 2 sets (21-17/21-7), a la pareja principal ecuatoriana: Ariana Vilela y Karelys Simisterra.

“Ha valido la pena el trabajo que hemos hecho sin ningún apoyo, sin ninguna concentración completa, se logró pasar a la final. Esperamos una mejor preparación para la final. Poder reunir a todas y las que estén mejor, lleguen a la final”, afirmó Gabriela Brito tras el encuentro.

Ahora Venezuela pasa a la instancia definitiva en Argentina pautada para junio. En ella se enfrentará al anfitrión, a Colombia y al ganador entre Paraguay y Chile. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí