Evalúan regular el delivery en Venezuela

El presidente de la comisión permanente de Administración y Servicios, Williams Gil, señaló que desde la Asamblea Nacional están evaluando múltiples propuestas para regular el reparto a domicilio en Venezuela, un servicio que ha tenido un gran crecimiento debido a las restricciones por la pandemia.

“Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela”

“Cuando una persona que trabaja en delivery sufre un accidente, nadie responde por ellos, por eso nos centraremos en su seguridad. También evaluaremos qué pueden portar y qué no pueden portar. Nos centraremos en la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, aseguró.

“Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela”, dijo. Las propuestas que ha recibido el Parlamento están dirigidas por el momento a la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.

Preguntado si se regulará algún otro servicio relacionado sobre la venta de productos en línea, Gil afirmó que están trabajando por mejorar las garantías del teletrabajo.

“No quiero adelantarme a todo lo que estamos trabajando para presentarlo de manera oficial al país”, explicó el diputado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí