D’Amelio y Amoroso entre los aspirantes a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional informó que de 114 aspirantes al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral, unos 75 candidatos pasaron a la siguiente fase de evaluación.

En la lista destacan Tania D’Amelio, Elvis Amoroso, Tulio Ramírez, profesor de la UCAB y la UCV, y Eugenio Martínez, coordinador de factchecking de Efecto Cocuyo.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, Giuseppe Alessandrello, indicó que ese número representa 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas. De las 75 postulaciones que superaron esta etapa, 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Resaltó el trabajo colegiado de este comité, por hacer hincapié en la rigurosidad de la aplicación de lo que establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, señaló que la lista con los nombres de los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, y tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí