Paciente covid desnutrido de 71 años no fue atendido por falta de insumos

El paciente de 71 años, Jesús González, fue trasladado del Centro Negra Hipólita al Seguro Social de La Guaira donde pasó todo el día sentado afuera del centro, porque no contaban con los recursos para atenderlo ni una cama para hospitalizarlo.

“Los médicos brindaron toda la ayuda humana posible, pero no tenían los equipos necesarios para atenderlo, le mandaron a hacer unos exámenes y el laboratorio no estaba disponible”, comentó Jenny Regalado, sobrina de González.

Su tío tiene problemas renales, infecciones de orina, hemoglobina baja, infección fuerte por una amibiasis, deficiencias pulmonares y un grado de desnutrición grave, por lo que requiere ser ingresado.

“No le pudieron ni tomar la temperatura, una enfermera buscó por todos lados, pero no consiguió nada”. Jenny Se retiró con su familiar a las 10 de la noche porque ya no podían seguir allí afuera, sin esperanzas.

Añadió que González es tratado como paciente con covid-19, pero aun así no le consiguieron una ambulancia para trasladarlo a Guaracarumbo, cuando llegó la ambulancia de Protección Civil le dijeron que solo estaban trabajando hacia Caribe, por lo que no podían llevarlo a Catia la Mar.

“Dicen que tienen camas disponibles, pero es mentira, lo quieren llevar al centro Centinela, pero nos dijeron que allá tampoco tienen espacio, ¿entonces adónde se lo quieren llevar?”, expresó con lágrimas en los ojos Jenny Regalado./VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí