Perdomo ganó e hizo vibrar la Cancha de Paz

Galvis Guzmán.- “Voy con todo y pondré el nombre de La Guaira en alto”, dijo Rafael Perdomo antes del chequeo nacional de boxeo este fin de semana. Y el joven cumplió al ganar sus dos peleas por decisión unánime, convirtiendo la Cancha de Paz de Playa Grande, escenario del evento boxístico, en un huracán de alegría, ya que todos sus vecinos, amigos y familiares estaban ahí apoyándolo.

La hija del “Inca” también mostró Su potencial

Perdomo mostró en el ring a los federativos y a su comisión técnica que deben contar con él en la división de los 69 kilos a la hora de defender nuestros colores patrios fuera de nuestras fronteras.

“¡Vamos Rafa!”

La primera victoria fue algo tímida, pero en la segunda se ajustó, corrigió los detalles y no dejó lugar a dudas.

“Frente al anzoatiguense la vi fuerte por el tiempo que tenía sin pelear, pero para la segunda contra el merideño Joan Acuña, hice todas las correcciones y sugerencias de mis técnicos encontrando mi ritmo de pelea y estabilidad para desarrollar mi boxeo”, comentó el guaireño de 19 años.

Lo cierto del caso es que dejó claro que es uno de los más destacados de la generación de oro de cara al futuro.

Hija de gato caza ratón

Jennifer Valero, la hija del recordado campeón Edwin “El Inca” Valero, hizo lo mismo de Perdomo en el renglón femenino, mostrando que la herencia de su padre está más vigente que nunca. También salió airosa en sus dos compromisos (48 kilos).

“En el primer combate sentí algo de nervios al principio, pero luego tomé confianza, mientras que en la segunda ya estaba calmada y en todo el combate me sentí bien”, nos explicó.

Agregó que se quedará, por ahora, en La Guaira y agradece el apoyo que le ha dado el entrenador Carlos Rengel.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí