Entra en fase 2 antiviral oral contra el covid

Un fármaco experimental para tratar el covid-19, que promete ser una especie de antiviral selectivo contra el corona, obtuvo resultados positivos en un estudio preliminar, según difundió The Wall Street Journal.

La píldora, llamada molnupiravir, desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics y Merck, redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase 2 tras 5 días de tratamiento.

Si al finalizar las pruebas se demuestra que es capaz de tratar a las personas con covid-19 que presentan síntomas, el fármaco se trasformaría en el primer antiviral oral contra la enfermedad.

A diferencia de otros fármacos dirigidos a la proteína de la espiga que sobresale de la superficie del virus, el molnupiravir ataca una parte que lo ayuda a reproducirse.

El ensayo de fase 2 contó con al participación de 182 personas y estudió el efecto de varias dosis de molnupiravir en pacientes que habían desarrollado los síntomas de Covid-19 en la semana anterior, que habían dado positivo en la prueba de la enfermedad durante los últimos cuatro días y que no habían sido hospitalizadas.

Las pruebas no detectaron el virus infeccioso en ninguno de los voluntarios que tomaron molnupiravir 2 veces al día tras 5 días de tratamiento, mientras que el 24% de los que recibieron un placebo sí lo hicieron, informó Ridgeback.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí