Academia de Medicina llama a fortalecer controles ante la variante brasileña

La Academia Nacional de la Medicina de Venezuela alertó sobre la presencia de varios casos del Covid-19 causados por la variante brasileña del coronavirus, por lo que exhorta a las autoridades y a la población a redoblar la prevención y control.

Exhortó al gobierno a iniciar cuanto antes la vacunacion masiva

El miércoles el presidente Nicolás Maduro informó de la detección de 10 casos de la nueva variante del coronavirus en La Guaira, Caracas, Miranda y Bolívar.

Los catedráticos citan “las evidencias preliminares que indican que esta variante pudiera ser más transmisible que el virus que actualmente circula en Venezuela”, y que puede reinfectar a quienes ya se han recuperado de un contagio previo. De ahí advierten sus altos riesgos para la población venezolana.

Explican que el refuerzo de las medidas de prevención pasa por aplicar estrictos controles en el uso de mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal, con énfasis en el lavado de manos.

“También se hace imprescindible asumir la campaña de vacunación masiva con un sentido de urgencia y una concienzuda planificación”.

Destaco la importancia de que “las vacunas estén disponibles de la manera más equitativa para la población”. Puso como ejemplo el caso de Chile, que se ha dispuesto vacunar al 80% de la población adulta en el primer semestre de este año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí