50 buses activaron el pasaje digital

Cincuenta unidades de las rutas municipal y estadal activaron el sistema digital de pago de pasaje urbano ValevenCard, como parte del proceso de automatización del transporte público que impulsa la Alcaldía de Vargas.

El alcalde José Alejandro Terán indicó que «este sistema le permitirá a los transportistas y usuarios contar con una billetera digital, donde se pueden manejar criptomonedas, bolívares y divisas. Hemos entregado unas 15 mil tarjetas, la meta es de 200 mil tarjetas o usuarios, instituciones como el Aeropuerto, Puerto y empresas privadas se suman a este proyecto».

Las rutas urbanas y troncales que tendrán activo el sistema de pasaje digital son Catia La Mar – Caribe – Tanaguarena, Catia La Mar – Macuto, Terminal – Caribe, Piache – Marapa – Terminal, Catia La Mar – Zamora, entre otros, donde el gobierno municipal realizó la dotación tecnológica para la puesta en marcha del sistema.

Informó que fueron habilitadas taquillas para la información y venta de tarjetas, por un costo de 99 centavo de dólar en los terminales de Catia La Mar y La Guaira. Se estima que se sumarán comercios y estaciones de servicios al sistema «para dinamizar el uso de la billetera digital que ofrece ValevenCard»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí