Carlos Mendoza será manager interino de los Yanquis

El manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, se tomó una licencia médica para recibir un marcapasos y será sustituido por el venezolano Carlos Mendoza, coach de banca del equipo.

El venezolano sustituirá a Boone mientras le colocan un marcapasos

Nueva York informó que el procedimiento se realizó el miércoles en Florida y resultó tal como estaba previsto, por lo que se espera el regreso de Boone, de 47 años, a los Yanquis en pocos días.

Mendoza dirigió al equipo en el juego de exhibición la noche del miércoles que los Yanquis le ganaron 4-1 a los Azulejos de Toronto. El criollo de 41 años, que jugó en las Ligas Menores principalmente con San Francisco y los Yanquis de 1997 a 2009, está comenzando su temporada 13 con Nueva York.

Mendoza se unió al personal de Grandes Ligas como coach de control de calidad y cuadro interior bajo las órdenes de Boone en 2018 y tomó el puesto de Josh Bard como coach de banca en 2020.

«La mentalidad no cambia», dijo Mendoza. «Tenemos acá un grupo muy bueno de coaches, personal realmente bueno que va a seguir haciendo que estos chicos estén listos para jugar la temporada regular».

Cashman explicó que, hace unos días, Boone le dijo que pretendía someterse al procedimiento para implantar el marcapasos en el momento en que esta cirugía pudiera realizarse, por lo que el interinato de Mendoza ya estaba decidido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí