Pasajeros protestaron en el aeropuerto por cobro de PCR obligatoria

Una trifulca se armó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pasajeros que ingresaron al país se negaron a pagar 60 dólares por hacerse la PCR para descarte de covid-19.

Colas de hasta 4 horas y la exigencia de $60 en efectivo por el examen acabó con la paciencia de quienes llegaban al país

Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, rompió a empujones el cerco colocado para frenar el tránsito de los pasajeros que lleguen a Venezuela.

Expresaron su molestia por la desorganización y lentitud del proceso, ya que muchos duraron hasta 4 horas en la cola.

En los videos que ruedan en las redes sociales se observa a parte del personal sanitario tratando de contener a los pasajeros, pero estos lograron avanzar sin someterse a la prueba, aunque se desconoce si luego fueron devueltos por las autoridades.

Este nuevo control sanitario, que entró en vigor el miércoles, establece que toda persona que pise territorio nacional debe someterse a una PCR en un único laboratorio habilitado en el aeropuerto antes de pasar por los trámites de migración, retirar el equipaje o atravesar la aduana.

En el primer día, algunos usuarios de las redes sociales publicaron fotografías para mostrar las largas colas de entre dos y cuatro horas para someterse a estos exámenes.

En el primer día, algunos usuarios de las redes sociales publicaron fotografías para mostrar las largas colas de entre dos y cuatro horas para someterse a estos exámenes.

Según algunos comentarios en Twitter, hubo problemas para el pago de estas pruebas, pues deben ser abonadas exclusivamente con dólares en efectivo y el personal no disponía de dinero para dar cambio, un escenario que se repite en casi todos los comercios del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí