Pasajeros protestaron en el aeropuerto por cobro de PCR obligatoria - Diario La Verdad de Vargas

Pasajeros protestaron en el aeropuerto por cobro de PCR obligatoria

Una trifulca se armó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pasajeros que ingresaron al país se negaron a pagar 60 dólares por hacerse la PCR para descarte de covid-19.

Colas de hasta 4 horas y la exigencia de $60 en efectivo por el examen acabó con la paciencia de quienes llegaban al país

Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, rompió a empujones el cerco colocado para frenar el tránsito de los pasajeros que lleguen a Venezuela.

Expresaron su molestia por la desorganización y lentitud del proceso, ya que muchos duraron hasta 4 horas en la cola.

En los videos que ruedan en las redes sociales se observa a parte del personal sanitario tratando de contener a los pasajeros, pero estos lograron avanzar sin someterse a la prueba, aunque se desconoce si luego fueron devueltos por las autoridades.

Este nuevo control sanitario, que entró en vigor el miércoles, establece que toda persona que pise territorio nacional debe someterse a una PCR en un único laboratorio habilitado en el aeropuerto antes de pasar por los trámites de migración, retirar el equipaje o atravesar la aduana.

En el primer día, algunos usuarios de las redes sociales publicaron fotografías para mostrar las largas colas de entre dos y cuatro horas para someterse a estos exámenes.

En el primer día, algunos usuarios de las redes sociales publicaron fotografías para mostrar las largas colas de entre dos y cuatro horas para someterse a estos exámenes.

Según algunos comentarios en Twitter, hubo problemas para el pago de estas pruebas, pues deben ser abonadas exclusivamente con dólares en efectivo y el personal no disponía de dinero para dar cambio, un escenario que se repite en casi todos los comercios del país.