Hay 3 detenidos por muerte de 7 estudiantes en Bolivia

Un grupo de padres de familia pidió la intervención de la Universidad Pública de El Alto (Upea), ciudad vecina de La Paz,  en la que siete jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron heridos al caer de un cuarto piso durante una reunión estudiantil que no estaba permitida por la pandemia.

3 de los 8 dirigentes que convocaron la asamblea que terminó con 11 estudiantes cayendo al vacío desde un cuarto piso

La Fiscalía detalló que tres de los ocho dirigentes universitarios que convocaron a la reunión fueron arrestados y afrontarán cargos por homicidio y lesiones graves y gravísimas, mientras se trata de dar con el resto de los representantes.

Medio centenar de padres y vecinos de se apostaron frente al módulo de Administración de Empresas, donde el martes once jóvenes cayeron casi 17 metros tras desplomarse la baranda del cuarto piso.

Pancartas en las rejas de la universidad con rótulos de «justicia ¡ya!» o la exigencia del cierre del centro de estudiantes de esa carrera se combinaron con una pequeña capilla improvisada en la que se prendieron velas y se pusieron algunas flores en memoria de los fallecidos. «Que se cierre este nido de corrupción», dijo Emma Cahuaya, madre de un universitario que asistió a la asamblea estudiantil convocada por el centro de estudiantes y la Federación Universitaria Local (FUL).

La mujer contó que su hijo fue testigo del momento en que la baranda cede cuando los estudiantes estaban en el pasillo exigiendo explicaciones por la supuesta suspensión de la asamblea, que debía definir una nueva mesa directiva.

La molestia del grupo de padres es por el modo en que el centro de estudiantes presionó para que los universitarios asistieran a ese congreso mediante llamadas, amenazas de multas que llegan a unos 8 dólares si no participaban.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí