Es de La Guaira primer contagiado con la cepa brasileña

El presidente Nicolás Maduro, informó la detección de la variante brasileña del covid-19 en los estados Bolívar, Caracas, Miranda y La Guaira. “Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del covid-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral, lo que quiere decir que es más grave. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil”.

Es un empleado del aeropuerto el primero de los 11 casos detectados

Informó que iniciaron las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante.

Detalló que el primer caso lo detectaron hace 15 días en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Después de varios estudios determinaron este 3 de marzo que sí se trataba de la variante de Brasil.

Explicó que este contagiado tuvo contacto con personas en La Guaira y en mercados en Caracas. Se encuentra aislado y su entorno está bajo rigurosa observación.

Maduro agregó que hay seis casos detectados en el estado Bolívar; dos en Caracas (En el 23 de Enero y El Junquito) y dos en Nueva Casarapa, Guarenas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agregó que se están haciendo muestras aleatorias en todo el país en conjunto con el Instituto Nacional de Higiene (INH) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en la secuenciación del virus y ahora más por la aparición de la variante de Brasil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí