Guaidó a Maduro: Con un falso CNE no van a levantar sanciones

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, reiteró este miércoles 3 de marzo que la oposición mayoritaria no caerá en el “falso dilema” de participar o no en nuevas elecciones sin garantías convocadas por el chavismo.

“Lo que queremos son elecciones libres y justas con un CNE independiente», advirtió

En rueda de prensa ofrecida desde la Plaza Los Palos Grandes, el líder opositor aseguró que siguen trabajando para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela.

Reiteró que es fundamental logar la mayor unidad posible, con la incorporación de todos los sectores políticos, no solo para lograr comicios con garantías sino atender la emergencia humanitaria.

“Invitamos a todos a formar parte de ese fortalecimiento de cada espacio que tenemos. Estamos en el camino correcto, este es el camino para atender a nuestra gente y tener democracia en nuestro país”.

Sobre las postulaciones de candidatos a rectores del CNE por parte de la sociedad civil, Guaidó advirtió que con un Poder Electoral falso, Nicolás Maduro no logrará que se levanten sanciones. Se preguntó qué validez tendrán los nombramientos hechos por un Parlamento ilegítimo para la comunidad internacional, reseñó Efecto Cocuyo.

“La solución al conflicto pasa por designar un nuevo CNE independiente según lo que establece la Constitución, elecciones libres y justas, con garantías alcanzadas bajo consensos nacionales e internacionales, nuestros aliados están de acuerdo con eso. Si creen (el gobierno) que con elecciones aisladas pueden levantar sanciones no están escuchando, lo señaló también James Story. Debemos ver cuáles son las garantías que pueden ponerse sobre la mesa y cumplirse”, expresó.

Recordó que la Unión Europea (UE) sancionó a tres personas (Indira Alfonzo, Leonardo Morales y Tanía D´ Amelio y ) de un total de 19 funcionarios, “por hacerse pasar por rectores para secuestrar la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Guaidó insistió en que Miraflores no va a aceptar elecciones libres así como así, y alertó que el poder político quiere hacer con las elecciones regionales lo que ya hizo con las parlamentarias del 6 de diciembre, a través de máquinas de votación y un software que nadie sabe de dónde salieron y un CNE a la medida.

“Están buscando otra vez meternos en un falso dilema, que si el CNE, que si participar o no, que si la mesita, lo que queremos son elecciones libres y justas con un CNE independiente. Que no nos maten, que nos secuestren, basta de la persecución política, de mecanismos de coerción, que devuelvan los partidos, las tarjetas electorales, ¿Dónde esta la tarjeta de la unidad? que haya observación internacional. Con un falso CNE no van a levantar sanciones”, insistió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí